La Fundación República en Desarrollo – RED – promueve una sociedad que se proyecta hacia el futuro, con una identidad colaborativa y orientada a la acción. Entiende que la incidencia en políticas públicas es sólo un medio para impulsar el cambio social y construir una sociedad más democrática, próspera, equitativa y sostenible.

La Fundación República en Desarrollo – RED – tiene la Misión de contribuir con la consolidación de la democracia y el desarrollo en Paraguay, trabajando en equipo para promover la investigación e implementación de políticas públicas innovadoras, sustentables e inclusivas, para la toma de decisiones desde una perspectiva nacional y en un entorno de continuo cambio global, de manera a poner al alcance de nuestra sociedad soluciones estructurales de la más alta calidad, valor y confianza.

Con una proyección al 2027.

Nuestra Visión es constituirnos en una Organización reconocida a nivel nacional e internacional como un centro que contribuye significativamente a la transformación de un país mejor educado y capacitado, con una adecuada infraestructura y un fortalecido desarrollo institucional, mediante la promoción de políticas públicas de calidad basadas en la evidencia de mejores prácticas existentes.

Son nuestros Objetivos:

1. Generar conocimientos para el desarrollo e implementación de políticas públicas en entornos de cambio continuos a través de la investigación, intercambio de experiencias, y la creación de redes de trabajo con organismos e instituciones nacionales e internacionales del sector público y privado.
  2. Contribuir al debate público de ideas y políticas así como a una mejor calidad de la gestión pública, a través de la formación y capacitación de líderes sociales y políticos, empresarios, trabajadores y funcionarios gubernamentales, a nivel nacional y local.
  3. Brindar asistencia técnica en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en las diferentes áreas de intervención del Estado, y contribuir al debate público en dichas áreas en el marco de las demandas y expectativas de la sociedad.
  4. Desarrollar y difundir herramientas que permitan mejorar la participación de la sociedad civil en las políticas públicas.
  5. Crear redes de colaboración e intercambio de ideas, experiencias, modelos de gestión, mecanismos de participación, así como de formación y capacitación entre Organismos Internacionales, Universidades, Think Tanks, Empresas, Gobiernos, y Organizaciones de la Sociedad Civil, del Paraguay y del exterior.

Son nuestros Principios y Valores:

Responsabilidad: en nuestra gestión y en la entrega de los productos que resulten como propuestas y acciones.

Transparencia: facilitando por todos los medios el acceso a la información, de la Fundación, respaldada y confiable de manera honesta y transparente???.

Cooperación: con la sociedad en su conjunto, así como con otras organizaciones actuando coordinadamente.

Pluralidad: teniendo en vista que todas las opiniones son parte esencial de la democracia.

Profesionalismo: apoyando la formación de equipos humanos para la toma de decisiones desde una perspectiva nacional y en un entorno de continuo cambio global.

Innovación: desarrollando todas las capacidades y acceso a la tecnología y a la investigación.